Taesa S.A. es una empresa de amplia trayectoria en el espectro agropecuario nacional.

Desarrolla su actividad sobre dos establecimetos: Estancia Don Alejandro, ubicada en Junín, provincia de Buenos Aires y Estancia La Calma, en Aarón Castellanos, Santa Fé. Produce sobre 30.000 hectáreas propias, sumándole mayores superficies por arrendamiento. 15.0000 hectáreas están destinadas exclusivamente a agricultura.

Más de 20.000 ejemplares angus integran el plantel ganadero, desarrollándose el ciclo completo: crianza, invernada y reproducción. La marca Taesa ha logrado excelentes índices de penetración en el mercado, especialmente en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur santafecino. Producir un angus fuerte para poder criar al menor costo posible es la estrategia de selección de Taesa desde hace casi 70 años. La genética es su herramienta fundamental de producción. Generación tras generación, un científico desarrollo potencia la calidad de los reproductores con los mejores índices de crecimiento y terminación, certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más difundido en el mundo.

La selección de los toros, criados a campo, está directamente relacionada por su adaptación a las condiciones más rústicas de producción, lo que asegura su integración a los más diversos rodeos, produciendo un pool genético de excepción sin generar costos extras de mantenimiento. En la actualidad la venta de ejemplares machos se efectua directamente a campo, en las propias estancias y en el mismo ámbito donde son criados y seleccionados, aunque también se han realizado remates de toros en ciudades de la región.

Los remates de vientres de Taesa ya son un clásico en cada temporada, teniendo repercución a nivel nacional. En los meses de marzo o abril se realiza el remate de otoño y en mayo se efectúa la subasta de invierno, ambas en las propias instalaciones de la estancia Don Alejandro, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Junín. Anualmente salen a la venta más de 3000 ejemplares.

×